Con ocasión del Covid-19, se ha puesto de manifiesto la falta de información sobre el conocimiento de las Enfermedades que el ciudadano tiene que tener. En general sobre las Enfermedades y en particular sobre las Enfermedades Crónicas, cuyo conocimiento es necesario sobre todo para los pacientes y los familiares.

CRONIC ha llegado a un acuerdo para que a través de Galeno de Pérgamo Video Producciones, pueda extender los videos y audios a través de las 80 Asociaciones de Pacientes que existen en España. De forma que hacerse socio de CRONIC, que cuesta 50€ al año más 50€ de inscripción (el primer año), sea muy accesible a los bolsillos de las personas que tienen una o varias enfermedades crónicas.

Según la Consejera Delegada de Galeno VP, Clara Villanueva, dándose de alta en CRONIC, se podrán conocer el nombre, clasificación, género, causas, síntomas, prevención, y en su caso pronóstico de cada enfermedad.

Galeno VP consta de 250 enfermedades y 100 pruebas clínicas y quirúrgicas, signos y síntomas. Se pueden visualizar a través de la televisión en cada domicilio utilizando el sistema de google Chromecast. E igualmente a través del teléfono móvil, de la Tablet y del ordenador personal.

Vimeo es el transportador de la señal de videos y audios.

El Dr. José Antonio Amérigo, Presidente de CRONIC, ha dicho “que ya no será excusa para no conocer las enfermedades crónicas”. Eso enriquecería nuestro sistema de Salud, porque sin una información básica sobre las enfermedades, es imposible hacer prevención. Es decir, lo que falta en este País.

Galeno VP queremos que se extienda a las Aseguradoras de Salud, entre los Farmacéuticos y personal de Enfermería, a través de las Direcciones de Salud de las Autonomías, e igualmente a través de las Emisoras de Radio y Canales de Televisión, y por supuesto a los Ayuntamientos y Facultades de Salud en el ámbito universitario.