El espectáculo que nos brinda Sánchez es como siempre nefasto. Un Gobierno que por supuesto no está a la altura de lo que necesita España. Sólo está preocupado por agradar a los independentistas. Y eso claramente está en el mal camino. Los intentos ridículos sobre la vacunación que en lugar de tender a “suplicar “a los Laboratorios Farmacéuticos de prestigio, ahora está proponiendo que un laboratorio catalán que supuestamente tiene una vacuna, vaya a ser la solución.

Hay que hacer como muy bien ha entendido desde el principio de su mandato, Joe Biden. El Presidente Norteamericano va a vacunar al 100% de la población y antes del 4 de Julio. Y para eso se han puesto las pilas y están vacunando hasta en las estaciones de metro. Que es lo que manda. Utilizar todos los recursos porque la pandemia solo se ataca con una vacunación masiva.

Sánchez nunca ha tenido ideas, es definitivamente un nefasto político para nuestro País. España debía esforzarse a fondo en llegar al final de este verano 2021 para que todo el mundo esté vacunado. La vacunación es un derecho para prevenir enfermedades. No para curarlas. Porque si a finales de este verano no estamos todos vacunados será imposible conseguir una inmunidad cierta. En New York y otras ciudades del mundo, hasta se canjean billetes de metro gratis con tal de que la gente se vacune. No hacerlo así conducirá a España a mayor mortalidad y morbilidad por el virus del Covid-19.

Porque se sabe que el efecto cierto de la vacunación es de seis meses y lo saben bien las personas que han padecido el Covid-19. Que se están recuperando, pero que si no hay certeza de una vacunación masiva no vuelvan a enfermar. Y después del ejemplo de los más de 100.000 muertos en España debía hacernos recapacitar. Como está claro que el Gobierno en su falta de experiencia a todos los niveles, no entiende que la vacunación es esencial, debe ser la ciudadanía la que se ponga en marcha a toda velocidad.

Por ejemplo, yo me pregunto porque los Farmacéuticos que tienen la misma preparación en temas de Salud, todavía el Gobierno no los ha movilizado. Farmacéuticos que son además un pilar de la prevención, no solo los Médicos y el Personal de Enfermería. El ritmo de vacunación que ha establecido Sánchez es impresentable socialmente. Además de no tener idea está claro que no quiere utilizar otras armas que deben utilizarse en un caso de catástrofe como estamos viviendo. Que no haya puesto en marcha la vacunación en los Centros Sanitarios privados, es un síntoma inequívoco de que odia el Sistema Sanitario Privado de España. Es todo un sectario demostrado.

Esta Sindemia – Pandemia debe de significar un cambio de ciclo político. El País está harto de políticos corruptos, de Socialistas Obreros caducados y necesitamos una Social Democracia fuerte que sea capaz de encarar el futuro y una Democracia Cristiana que sigue sin querer dar la cara y reconocer lo que es y lo que necesita este País.

Yo me declaro fan político de Kennedy y de sus ideas sobre la sociedad. Pero desgraciadamente en España se ha confundido el Socialismo Obrero y el Comunismo, como Social Democracia. Y eso es una falacia histórica. En esta situación yo siempre preferiré apoyar a gente como lo están haciendo en Madrid, Ayuso y Almeida, y que ojalá no cambien. Porque en un País para que siga avanzando, y España lo va a hacer siempre, se necesita que la Social Democracia y la Democracia Cristiana estén unidos al menos en los momentos graves, no como el espectáculo esperpéntico de Sánchez y sus aliados independentistas. España necesita cambiar radicalmente. Buscar gente nueva, y gente madura, con conocimiento. No se trata de elegir a los más tontos políticos que es lo que sucede en España actualmente, sino a las personas más preparadas políticamente en todos los niveles. Menos políticos “baratos” y más políticos con formación en los diversos ámbitos de la Sociedad. La clase media española necesita que la política sea ventilada. Porque los retos que tenemos por delante son fantásticos, pero para que todo eso llegue, necesitamos primero, vencer al virus del Covid-19. Y prepararse para los virus que sin duda van a venir. Porque hay gente que sigue pensando en que todo esto cambie, pero debe cambiar para bien, no para mal.

Dr. José Antonio Amérigo


*El Dr. José Antonio Amérigo fundó el Sindicato Médico en España en 1976. Fue el primer Médico que habló ante la Comunidad Económica Europea (1977). En 1997 introdujo en España los medicamentos genéricos (Gag y Amérigo, Laboratorios Ratiopharm). Casi dos años después apareció la Asociación de Medicamentos Genéricos en España. En 2005 el Dr. Amérigo escribió un libro titulado “Telemedicina: La Salud en el Siglo XXI”. Lo hizo utilizando la Estación Telemédica Aviva en dos Residencias Geriátricas y Pisos Tutelados en LLodio – Vizcaya. En 2019 funda la Asociación CRONIC – Asociación de Enfermos y Enfermas con Enfermedades Crónicas, y ha puesto en marcha para ayudar a los pacientes crónicos, las webs de Galeno VP, Domótica Healthcare cuidados de Salud en Casa, y Chef Doctor, Alimentación Saludable y Enfermedad Crónica.